viernes, 5 de agosto de 2016

Varios arquitectos han tenido relación con la existencia del Museo del Transporte

Varios arquitectos han tenido relación con la existencia del Museo del Transporte. 
Para comenzar -entre otros- Carlos Guinand Sandoz, proyectista del Museo de Caracas, un desarrollo previsto para el espacio que ocupa el Museo del Transporte. Graziano Gasparini, quien diseñó la fachada e interior del Salón de Coches o Cochera donde guardamos la invaluable colección de carruajes en gran parte donación en 1970 de la Fundación Mendoza; Ruth Neumann, autora de la colección de maquetas a escala de la Caracas de los años 30, uno de nuestros mayores atractivos y patrimonios. 
José Miguel Ferrán, fue miembro de la Junta Directiva, y el recientemente fallecido arquitecto Francisco Oliva Esteva, entusiasta defensor de revivir los ferrocarriles, planeó un circuito que con fines turísticos enlazara el Museo del Transporte con el Parque del Este y La Carlota (de la que era poco amigo como campo de aviación), muy ligado al proyecto del tren de El Encanto en los años 70, gran amigo de Antonio Agostini. ex director del Parque del Este, primer presidente Inparques y del grupo promotor y fundador (1967-1970) del Museo del Transporte. Carlos Coll Rojas dejó una propuesta que su repentina y sentida muerte del amigo dejó pendiente.
Hemos contacto con la amistad y cooperación del arquitecto Ricardo Rodríguez Boades, quien a veces nos visita y deleita con sus conversaciones. También de otros amigos ligados a la arquitectura como Ruth Heath. Para todos, siempre, nuestro reconocimiento y admiración a aquellos que lo merecen del mismo modo que somos solidarios de la acción de profesionales como Hannia Gómez en defensa del patrimonio arquitectónico del país.

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